Escrito propio

Análisis de la realidad actual a escala global

1857317385_med

Tal día de hoy, adentrados ya en nada más y nada menos que en 15 años de siglo XXI, 15 años de nuevo milenio, y 15 años convulsos en los que los cambios esporádicos y fenómenos rápidos están tomando el protagonismo de estos nuevos años. Donde hay tantos sucesos ocurriendo en el globo con ese índole de rapidez que a veces hay que pararse a gritar BASTA.
Vivimos en una sociedad en la que reina el todopoderoso Don Dinero, una sociedad capitalista llena de odio, ego, manipulación, opresión, individualismo y divergencia. Además es una sociedad de la que se podría dividir en algunos fenómenos que intervienen en todos los sucesos, que están presentes durante todos estos fenómenos desde finales del siglo pasado hasta el día de hoy. Estos fenómenos son:
  1. Una revolución tecnológica.
  2. Internet. (ligado al anterior).
  3. Globalización.
  4. Nueva pirámide social marcada por la cantidad de capital.
  5. Conocimiento del comportamiento humano casi en su totalidad.
  6. Triunfador sistema neoliberalista capital sobre cualquier otro sistema del planeta.
  7. Priorización del desarrollo humano frente a la defensa de la ecología.
  8. Racionalidad pura y objetiva.
Sabiendo esto, me gustaría remitirnos hacia el siglo pasado, pues cuando llega el final de una gran guerra mundial, las sociedades quedan destruidas y por tanto, toca organizar un nuevo mundo, una nueva formación de dirección. Toca entonces planificar el orden del planeta. Y eso fue exactamente lo que sucedió en 1945 con la Conferencia de Yalta.
Pero eso queda muy lejos, fuera de lo dicho en esas reuniones mercantiles, el tema a tratar habla sobre nuestros días. Lo más preocupante es saber que ese tipo de reuniones se han dado durante los últimos años y se dan en el planeta hoy en día. Es el llamado Grupo Bildelberg. Formado como jerarquía, y residentes en el campo del anonimato. Uno de sus integrantes en su núcleo es David Rockefeller así como los principales lobbies del mundo. Quizá ahora se empiece a entender desde este punto el motivo por el que el banco oficial de la ONU es el banco de David Rockefeller.
                Imagen extraída de la canción de Pink Floyd -The Wall
Si a todo esto le unimos las distintas investigaciones dadas por John Watson sobre el conductismo, así como el conductismo social durante el siglo XX, empezamos a entender un poco la matriz de este mundo. Pues, ¿qué es más peligroso que una mismísima bomba atómica? Una idea. Una idea puede ser dirigida hacia una mejora, pero desgraciadamente también puede pisar el campo de la maldad. Y cuando todos los medios de comunicación millonarios o la prensa millonaria en general es controlada por este tipo de élites, puedes insertar las ideas que quieras en una población, ideas globales, ideas sociales, ideas que ridiculicen a los que puedan revelar al sistema, creemos tener una ”democracia”, pero lo cierto es que el típico eje horizontal de derecha-izquierda está completamente desfasado, todo es una falsa, y todo está dirigido por el Sr. don Dinero y el Sr. Poder. Por ello, ese eje no es horizontal sino que es vertical como una pirámide donde un mínimo por ciento de la población controla a toda una base que desmoraliza e inserta esas ideas de culpa, como la típica idea general de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, o de que hay que hipotecarse para poder <> en una casa de forma digna, y terminar sentenciando que la vida ha de ser un valle de lágrimas y sumisión.
Aquí entro en modo subjetivo, pues diría yo que bien es sospechoso que todos los Estados de Europa estén gobernados por un sistema bipartidista, incluído el nuestro, dejando como alternativas a uno progresista y a otro conservador, los cuales, ayudan a preservar el sistema perfecto inamovible controlado por las élites financieras y los grandes bancos.
Luego, si bien vemos que el poder es tan inteligente capaz de crear cualquier artimaña para preservar su mandato global, ¿existirá algún movimiento social algún día que se reserve del poder de los bancos y quede en manos de la revolución democrática? La respuesta, puede que llegue a finales de este año 2015. El mundo está podrido, la gente se manifiesta en todas las partes del planeta y no tiene ni idea del motivo por el cual lo hacen; un ejemplo podría ser la última manifestación en Estados Unidos sobre el toque de queda impuesto por la autoridad, el cual, la gente dice que se manifiesta por el respeto a los negros, toda una controversia.
El mundo busca una solución, y nuestro país es protagonista, todas las hormiguitas empiezan a despertar de este conductismo insertado por los medios de comunicación, aunque todavía existe y existirá esa penosa idea de que el cambio llegará desde algún líder político, cuando en realidad, el cambio llega desde una auténtica revolución democrática, que no violenta. Aunque alguien llegue con intenciones de devolver nuestra soberanía al pueblo, el poder es inteligente y jamás parará hasta sentenciar a toda una población en mentiras, humo inteligible y su mayor arma de control de masas; el miedo.
Nunca hay que perder la confianza, la mecha se ha iniciado. Pues podemos cambiar esto, algún día, todos juntos y unidos, el orden del mundo no será guiado por lo que conocemos hoy, sino radicará en nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero ser, nuestro verdadero DNI y nuestro verdadero sentido de existencia: El amor universal.
Para terminar este blog lo haré con un par de frases célebres…
”EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES” – Anónimo.
”PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO JAMÁS DETENDRÁN A LA PRIMAVERA” – Pablo Neruda.
Espero que os haya gustado el escrito, muy buenas tardes.
Alejandro J. Morón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s